domingo, 8 de junio de 2008

tenian que ser ingleses

Padres de familia protestan disfrazados de superhéroes

domingo 8 de junio, 10:27 AM

LONDON (AP) - Dos activistas por los derechos de los padres de familia, vestidos con trajes de superhéroes, escalaron el domingo hasta la azotea de una importante legisladora en Londres para demandar más derechos para los padres que viven separados de sus hijos.


Los hombres treparon al techo de la casa de Harriet Harman, la segunda dirigente en importancia del Partido Laborista, que gobierna actualmente el país.

Harman, quien es también ministra para la Igualdad y la Mujer, y su esposo se retiraron de su hogar horas después de que comenzara la manifestación.

El grupo de activistas "Padres por la Justicia" (Fathers 4 Justice), identificó a los hombres como los activistas Mark Harris y Jolly Stanesby, de la ciudad de Plymouth, en el suroeste de Inglaterra.

El grupo lucha por una reforma en las leyes de convivencia familiar y mayores derechos para los padres que viven separados de sus hijos.

Matt O'Connor, el fundador de este grupo, dijo que se realizó la protesta porque Harman y el gobierno del primer ministro Gordon Brown habían terminado su diálogo con el grupo desde hace dos años.

"Hoy estamos reanudando una campaña de gran escala y de acción directa contra el gobierno, sus ministros y el poder judicial. Padres por la Justicia es ahora la última línea de defensa de la paternidad", afirmó O'Connor en un comunicado.

Los manifestantes dijeron que planeaban permanecer en la azotea de la casa de Harman hasta que ella leyera un libro escrito por Harris sobre los problemas que enfrentan los padres en el sistema de justicia familiar.

"Nos salimos y vamos a quedarnos en otro lado", dijo la ministra a la prensa. "No creo que sea justo para los integrantes de la policía estar paralizados fuera de mi casa por esta manifestación".

El grupo ha realizado numerosas protestas de gran nivel, incluyendo el haber escalado el Palacio de Buckingham y la Abadía de Westminster.

En 2004 los activistas por los derechos de los padres causaron pánico en la Cámara de los Comunes cuando arrojaron un polvo violeta al primer ministro Tony Blair desde las bancas para el público.

Stanesby fue multado en otra protesta el año pasado, luego de escalar las antiguas ruinas de Stonehenge, vestido como el personaje de dibujos animados Pedro Picapiedra

No hay comentarios: