lunes, 2 de junio de 2008

Ropa anti balas

Ropa a prueba de balas y cuchillos para los niños japoneses

Varios casos de agresiones a menores hacen crecer la preocupación por su seguridad

Puede que esta ropa no sea la más barata ni cumpla con las últimas modas, pero promete ser la más segura, al estar realizada con los mismos materiales –que resiste asaltos con objetos cortantes- utilizados para vestimenta militar y de la policía. Las prendas, sudaderas y abrigos, las fabrica una empresa llamada Madre, que las ofrece en el mercado japonés como defensa ante los ataques a menores que atemorizan a los padres de este país.

Ropa a prueba de balas y cuchillos para los niños japoneses
Ampliar

La empresa Madre fabrica abrigos y sudaderas para menores con fibras usadas en prendas militares.- REUTERS

Las sudaderas y abrigos parecen una prenda impermeable normal, pero en realidad están fabricadas, según Madre, con las mismas fibras que se usan en las prendas militares. “Hemos creado este producto para que los niños estén seguros incluso si se van a jugar solos”, explica un portavoz de esta compañía.

La ropa, que se vende únicamente en la página web www.defense.to, puede adquirirse por un precio que ronda los 400 euros para los abrigos y los 350 para las sudaderas. Se fabrican en 12 colores y se puede pedir que en ellos se impriman las iniciales de su propietario o cualquier otro texto.

La sociedad japonesa, que históricamente se ha enorgullecido siempre de su bajo nivel de criminalidad, se encuentra preocupada en los últimos meses por el alto crecimiento del número de delitos cometido sobre menores. En diciembre de 2003 un hombre armado con un cuchillo atacó a los alumnos de una escuela infantil, y en junio una niña de 11 años mató a un compañero de clase con la mismo arma.

La iniciativa de Madre no es la única que pretende ofrecer soluciones a la preocupación por la seguridad de los japoneses más jóvenes. Este mismo mes, una empresa de software presentaba una tarjeta de identificación para estudiantes que alerta a los padres por correo electrónico siempre que entran o salen de la escuela.

No hay comentarios: